Diario de León

Sucesos

Detenida por estafar 25.000 euros a la dueña de la casa en la que trabajaba

guardia

guardia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 36 años por un delito continuado de estafa al apropiarse de una cantidad de 25.000 euros después de hacerse con la tarjeta de crédito de la mujer del municipio leonés de Oencia, en cuya casa realizaba labores de empleada de hogar, y sacar durante meses diferente cantidades de dinero.

La Subdelegación del Gobierno ha informado este lunes de que el equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Ponferrada (León) inició una investigación a raíz de la denuncia presentada por una persona que echaba en falta hasta 25.000 euros de su cuenta bancaria.

Estos hechos habrían sido llevados a cabo desde finales del año pasado y hasta la actualidad, según las pesquisas policiales.

De estas averiguaciones se pudo determinar que la forma de actuar de la presunta autora de los hechos habría sido la utilización de la tarjeta de crédito de la víctima en diferentes cajeros de entidades bancarias de la comarca del Bierzo.

Durante este periodo de tiempo realizó un total de 25 extracciones de 1.000 euros cada una.

Esta persona, aprovechando que realizaba tareas de limpieza en el domicilio de la denunciante, se apoderaba de la tarjeta bancaria así como del código pin de la misma.

Tras su detención, se ha podido recuperar parte del dinero sustraído, un total de 3.600 euros.

La detenida y diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada. 

Consejos para evitar ser víctima uso indebido de tarjeta de crédito

- Memorice las claves de sus tarjetas bancarias. Evite llevarlas anotadas en lugares de fácil acceso como la billetera o cartera.

- Mantenga en lugar seguro sus tarjetas de crédito.

- Modifica periódicamente las claves de tu tarjeta y revisa con frecuencia el saldo disponible.

- Activa el servicio de alertas de tu banco para recibir un mensaje de texto cuando realices una operación superior al importe que tú elijas.

- Asignar un número pin de seguridad (clave 4 dígitos) que no sea de números correlativos. El pin sólo lo debe conocer el titular de la tarjeta.

- Comunique la sustracción de sus tarjetas o cheques bancarios a las entidades emisoras inmediatamente.

 

Aplicación Alertcops

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

tracking