Diario de León

Sucesos

Detenido en Ponferrada por tráfico de drogas

En el momento de la detención le fueron intervenidos 1121 gramos de cocaina
 

284e7655-869f-41e7-807d-d2f1fd0ff9d2

284e7655-869f-41e7-807d-d2f1fd0ff9d2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada procedieron el pasado día 12 a la detención de un individuo de 43 años de edad, nacional de la República Dominicana, y vecino de Ponferrada, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Dicho individuo fue detenido 'in fraganti' cuando tras adquirir la sustancia estupefaciente trataba de llegar a su domicilio.

Las investigaciones comenzaron hace varias semanas cuando los agentes detectaron como el investigado salía con frecuencia de su domicilio y mantenía contacto con otros individuos, tanto en la vía pública, como en el interior de establecimientos comerciales, que en este momento se encuentran abiertos, pese a la situación del estado de alarma, como supermercados o tiendas de alimentación, siendo dichos contactos muy breves y extremando las medidas de seguridad, pudiendo comprobar que dichos contactos se llevaban a cabo con personas de origen sudamericano y español conocidos por ser consumidores de sustancias estupefacientes, y en otras ocasiones se desplazaba con su vehículo a otras zonas de la ciudad.

Establecido el oportuno dispositivo se intercepta al ahora detenido en las proximidades de su domicilio cuando procedía a regresar a este portando un paquete, logrando ser detenido tras una breve persecución e intervenido el paquete y un teléfono móvil. Tras un primer examen el paquete intervenido resultó ser cocaína con un peso de 1121 gramos.

Con esta operación se da por desmantelado un punto de venta de sustancia estupefaciente en esta localidad que estaba creando alarma social entre el vecindario.

El detenido, que se encuentra residiendo ilegalmente en España, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada, que acordó su ingreso en prisión.

tracking