Diario de León

SUCESO

Detenido en Ponferrada por destrozar el Belén municipal instalado en la avenida de España

La Policía Local recupera las partes del conjunto sustraídas el pasado lunes

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron a I.M.G., de 27 años, como presunto autor de un delito de daños por el destrozo del Belén municipal instalado en la avenida de España de la capital berciana. En la madrugada del pasado lunes, la Policía recibió una denuncia por los destrozos aparecidos en el conjunto de adornos navideños instalados en la céntrica avenida.

En ese sentido, los vándalos causaron daños en la instalación y en el alumbrado navideño entre las 7 y las 8 de la mañana del pasado lunes, según confirmaron las investigaciones. Además, arrancaron la cabeza del Papá Noel que formaba parte del Belén y sustrajeron las figuras de dos de los renos.

Tras las pesquisas de los agentes, el supuesto autor de los actos pudo ser identificado y ya ha sido puesto a disposición judicial. Los agentes, además, pudieron recuperar la cabeza desparecida del Papá Noel y el resto de los objetos que fueron sustraídos, los cuales presentan numerosos daños, informaron fuentes municipales.

tracking