Diario de León

Sucesos

Detenido en Ponferrada con más de un kilo de cocaína tras intentar huir

El individuo de 43 años contactaba con consumidores de droga en la calle y supermercados

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Salía con frecuencia de su domicilio a pesar del estado de alarma y mantenía breves contactos en la calle o en supermercados y tiendas de alimentación con personas conocidas por ser consumidores de droga. Y en ocasiones conducía su vehículo hacia otras zonas de la ciudad.

Así fue cómo llamó la atención, hasta que los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada comenzaron a vigilarlo y el pasado día 12 lo sorprendían de regreso a su vivienda en la zona centro de la ciudad y nada menos que un paquete encima que resultó ser más de un kilo de cocaína recién comprada. Se trata de un individuo de 43 años de edad y nacionalidad dominicana que ha sido detenido con 1.123 gramos de cocaína tras una breve persecución y que después de ser puesto a disposición judicial ya ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Persecución

La Policía Nacional le detuvo el día 12 tras una breve persecución y ya ha ingresado en prisión

Que el confinamiento no ha acabado con el mercadeo encubierto de drogas es algo que ya se sabía. Pero la actividad del ahora encarcelado estaba generando a alarma social entre su vecindario, harto de ver como el domicilio de Ponferrada donde residía se convertía en un punto de veta de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones, según confirmó la Subdelegación del Gobierno, comenzaron hace varias semanas, cuando los agentes detectaron que el individuo de 43 años salía con frecuencia de su domicilio y mantenía contacto con otras personas en plena calle, o el interior de supermercados y tiendas de alimentación, los únicos abiertos en esas fechas del confinamiento. Se trataba, explica la Policía, de contactos muy breves en los que el detenido extremaba las medidas de seguridad. Los agentes comprobaron que se reunía con individuos de nacionalidad española o de origen sudamericano conocidos por ser consumidores habituales de droga. En algunas ocasiones también se atrevía a salir con su vehículo y conducir hacia otros lugares de Ponferrada.

Alarma social

El individuo salía de casa a menudo y la Policía da por desmantelado un punto de venta de droga

La Policía preparó entonces un dispositivo para detenerlo y lo sorprendió con el paquete de cocaína cuando regresaba a su domiclio el pasado 12 de mayo. El individuo trató de evitar su detención, pero fue alcanzado por los agentes tras una breve persecución. Además del paquete con 1.223 gramos de cocaína, la Policiá le intervino un teléfono móvil.

La Policía Nacional ha dado por desmantelado un punto de venta de droga que estaba generando alarma social en el vecindario. El detenido, que reside ilegalmente en España ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

tracking