Diario de León

Detenido el presunto autor de la oleada de robos en Cacabelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Cacabelos ha detenido al presunto autor de varios robos que se han producido en la localidad en las últimas semanas. Se trata de un hombre con antecedentes penales que ya había sido detenido con anterioridad por hechos como los que ahora se le imputan, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

El arrestado, que ya ha sido puesto a disposición judicial, supuestamente carga a sus espaldas una larga lista de delitos que han tenido en alerta continua a los vecinos, comerciantes y propietarios de negocios de Cacabelos durante meses. Incluso, han convocado una manifestación para mostrar su malestar y pedir mayor seguridad. Se celebrará el próximo sábado día 23. También han iniciado una recogida de firmas con el mismo objetivo.

Cerca de una treintena de denuncias acumulan los afectados por esta oleada de robos en los últimos meses y el propio alcalde, Junior Rodríguez, se ha pronunciado en más de una ocasión sobre este asunto, pidiendo a los vecinos perder el miedo a denunciar si son víctimas de algún robo.

Ahora, tras «un minucioso trabajo de investigación», los efectivos de la Guardia Civil del puesto de Cacabelos han detenido al presunto autor de estos robos con fuerza en las cosas, ya que además de robar efectos de valor y dinero, causaba importantes desperfectos en locales y viviendas.

Para alertar de casos como este, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP Alertcops, que en caso de emergencia permite contactar con los cuerpos de seguridad del Estado y recibir alertas de incidencias próximas.

tracking