Diario de León

Un detenido y dos puestos desmantelados por estafa

Proponía un juego de lanzamiento de anillas imposible de ganar mientras una serie de cómplices convencía al público para que apostara

La Policía Municipal desmanteló los dos puestos de la estafa. DL

La Policía Municipal desmanteló los dos puestos de la estafa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El juego, un lanzamiento de anillas que debía caer sobre una pequeña plataforma circular para sumar puntos canjeables por premios, era imposible de ganar con las reglas establecidas. Y alrededor de las dos casetas donde se jugaba, un grupo de «compinches a modo de gancho», en expresión de la Policía Municipal, se encargaban de convencer a la víctima del juego para no dejara de apostar. La Policia Municipal de Ponferrada ha detenido al responsable de dos casetas instaladas en el recinto ferial de las fiestas después de recibir dos denuncias por supuesta estafa. Uno de los presuntos estafados había perdido hasta 800 euros en el juego, según informó ayer la Policía Municipal en una nota.

La detención se produjo cuando el responsable de los puestos desmantelados, J. A. H. P, de 48 años, facilitó una identidad falsa y después se comprobó que tenía una orden de búsqueda y captura de un juzgado de Granada.

tracking