Diario de León

El detenido por la reyerta de Flores queda en libertad

La causa por un supuesto delito de lesiones sigue abierta

Imagen de archivo de los juzgados de Ponferrada. L. DE LA MATA

Imagen de archivo de los juzgados de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Libre y sin medidas cuatelares a la espera de que continúa el proceso. La titular de Juzgado de Instrucción número 6 de Ponferrada, en funciones de guardia, ha acordado la libertad para el detenido por su supuesta participación en una discusión en un puesto de feria que derivó en reyerta tumultuaria en la que resultaron heridas, presuntamente por arma blanca, dos mujeres. La jueza, de conformidad con el criterio del fiscal, acordó la libertad sin ninguna medida cautelar, si bien la causa sigue abierta por un delito de lesiones, según han informado fuentes judiciales.

La magistrada ha acordado diversas diligencias para tratar de aclarar lo ocurrido y ha pedido que el forense evalúe a las tres mujeres denunciantes para valorar el alcance de sus heridas y determinar si alguna de ellas fue causada con un arma blanca ya que ésta no ha sido localizada.

Igualmente ha pedido que el forense examine al investigado por las múltiples lesiones que presenta, informa Efe.

El supuesto autor de la agresión se entregó el pasado diez de mayo y en un principio admitió los hechos. La agresión se desencadenó cuando las víctimas y un grupo de amigos iniciaron una discusión con el encargado de un puesto de la feria al que reclamaban el derecho a la obtención de un premio. La discusión derivó en agresión y resultaron heridas por arma blanca dos jóvenes, una de ellas de 30 años con una herida de 5 centímetros en el muslo izquierdo, que precisó puntos de sutura, y otra con una herida de 2 centímetros, más leve, en la zona lumbar.

Otros dos jóvenes resultaron con contusiones y erosiones varias, y todos ellos fueron asistidos en el Hospital del Bierzo.

Tras la agresión el autor de las mismas huyó del lugar abandonando el puesto de la feria pero finalmente el pasado martes se personó en la Comisaría de Ponferrada y admitió ser el responsable de la agresión, por lo que se procedió a su detención

tracking