Diario de León

Detenido por robar en una clínica y en una librería en Cacabelos

Es el supuesto autor de dos robos con fuerza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido al supuesto autor de dos robos con fuerza ocurridos en la localidad de Cacabelos. Según informó ayer la Sudelegación del Gobierno, el detenido, que ya ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada junto con las diligencias instruidas sería el presunto responsable de un robo en una clínica veterinaria y de una tentativa de robo en una librería de la misma localidad de Cacabelos.

La investigación para aclarar los dos robos la han llevado a cabo miembros del puesto de la Guardia Civil de Bembibre. «Tras un minucioso trabajo de investigación motivado por los diversos robos que se han producido en la zona», los agentes ha procedido a efectuar la detención de la que se informaba ayer en una nota de prensa.

Al margen de los robos, el alcalde de Cacabelos ya ha reclamado más presencia de los agentes en la localidad ante el aumento de los actos vandálicos en instalaciones municipales.

Alercorps

La Guardia Civil volvió a recomendar ayer a los ciudadanos que se descarguen en sus teléfonos móviles la aplicación Alertcorps para ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad del Estado en caso de emergencia.

tracking