Diario de León

Detenido por el robo de una cartera con 100 euros y un teléfono en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron a un hombre de 41 años, el martes, como presunto autor de un delito de robo a una persona en la vía pública. La propia víctima puso los hechos en conocimiento de la policía durante la madrugada, asegurando haber sufrido un robo en el que le habían sustraído la cartera con cien euros y el teléfono móvil. También declaró que había reconocido al atracador y facilitó su descripción física y de la vestimenta, según informaron ayer fuentes de la Policía Municipal.

Una vez que tuvieron conocimiento del robo, los agentes encargados del turno de noche procedieron a iniciar las correspondientes averiguaciones. Una labor que se extendió hasta entrada la mañana, cuando ya los efectivos del siguiente turno localizaron y procedieron a la detención del presunto autor que hecho delictivo que, tras ser informado de los hechos que motivaban su detención y de los derechos que legalmente le asisten, pasó a disposición judicial en los juzgados de Ponferrada.

De nuevo, la Policía Municipal de Ponferrada ha querido agradecer la colaboración ciudadana que, en este caso, también ha resultado ser «fundamental» para el esclarecimiento de los hechos y la localización y detención del autor de los mismos.

tracking