Diario de León

SUCESOS

Detenido en otro robo el joven huido de La Cemba tras atacar a un policía

Los agentes han arrestado a cinco personas por delitos contra el patrimonio en Ponferrada.

Interior de uno de los automóviles robados. POLICÍA NACIONAL

Interior de uno de los automóviles robados. POLICÍA NACIONAL

Publicado por
C. F. C. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Huyó de la Policía después de arrojarle un hacha al agente que intentaba detenerle cuando robaba en un cobertizo de la barriada de La Cemba en Ponferrada el pasado 30 de abril, mientras su cómplice era detenido. Y tres días después ha sido de nuevo sorprendido y arrestado por fin, junto a otro joven, en el momento en que ambos sustraían objetos de trasteros y del interior de coches estacionados en la calle Camilo José Cela.

Así lo confirmó ayer la Subdelegación del Gobierno en una nota donde informa de la detención de hasta cinco personas por delitos contra el patrimonio en Ponferrada en los últimos días. El primero de los detenidos es el otro joven que, como adelantó este periódico, no logró huir de los agentes en la madrugada del 30 de abril, cuando robaba en el cobertizo situado en el recinto de una vivienda habitada por una pareja de artistas en La Cemba. La Policía Nacional se personó en el domicilio a tiempo de detenerle, aunque el otro ladrón, con antecedentes policiales, consiguió darse a la fuga saltando el muro desde la ventana del almacén y «después de atacar con un objeto contundente a uno de los policías», explicó la Subdelegación del Gobierno en León.

Su teléfono móvil había aparecido en la huerta junto al cobertizo y los agentes lo tenían identificado cuando en la noche del 3 de mayo, funcionarios de la Comisaría de Ponferrada lo sorprendía en compañía de otro joven y de nuevo en pleno robo en unos trasteros y en coches aparcados en la calle Camilo José Cela, en el barrio de Cuatrovientos. «Uno de los detenidos resultó ser el individuo que se había dado a la fuga en el robo cometido tres días atrás en el barrio de La Cemba», confirmo la Subdelegación. Los agentes han recuperado «gran cantidad de objetos robados en los trasteros y los automóviles aparcados.

En la Gran Manzana

Y en la mañana del pasado domingo 5 de mayo, dotaciones policiales de servicio también detuvieron a dos jóvenes en la zona de aparcamientos aledaña al área de ocio de La Gran Manzana, de nuevo en el extrarradio de Ponferrada, «como presuntos autores del robo que acababa de producirse en el interior de cinco coches estacionados. De nuevo uno de los dos detenidos era conocido por la Policía «por haber cometido con anterioridad diferentes delitos contra el patrimonio en Ponferrada.

Los cinco detenidos por robos con fuerza ya han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia, una vez tramitados los correspondientes atestados.

tracking