Diario de León

Sucesos

Detenido por seis robos con fuerza

La Policía recuperó joyas en poder del varón de 41 años, ya en prisión provisional

Comisaría de Ponferrada y joyas incautadas al detenido.  LDM

Comisaría de Ponferrada y joyas incautadas al detenido. LDM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un robo con fuerza en una vivienda y cinco robos con fuerza en otros tantos establecimientos del Barrio de Los Judíos de Ponferrada son los supuestos delitos por los que ha ingresado en prisión provisional un hombre de 41 años tras su detención por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional. Los agentes recuperaron varias joyas procedentes del robo la vivienda, que está ubicada en el mismo edificio donde reside el detenido, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en León en una nota.

La detención se produjo el pasado día 26, dentro del dispositivo que la Policía Nacional tiene establecido para prevenir los robos en establecimientos y viviendas. Como resultado de las investigaciones de los agentes se procedió a la detención del varón de 41 años por su presunta responsabilidad en los seis robos con fuerza perpetrados en el Barrio de los Judíos en los últimos dos meses. Se da la circunstancia de que la vivienda en la que se produjo el robo de las joyas recuperadas por los agentes se encuentra en el mismo inmuble donde reside el supuesto ladrón.

Antecedentes penales

El detenido cuenta con antecedentes policiales y pasó a disposición del juzgado de Instrucción de guardia en Ponferrada, que según confirmó la Subdelegación del Gobierno ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre arrestado tras prestar declaración y a la espera de que sea juzgado por los delitos por los que ha sido detenido.

tracking