jueves 21/10/21

Detenido en Toreno por robar una empacadora

guardia
La empacadora localizada por la Guardia Civil. DL

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona en Toreno, como presunto autor de un delito hurto de maquinaria agrícola, una empacadora, que se encontraba en el paraje denominado Valdellamas.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, la Central COC (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil recibió una llamada en la que el alertante comunicaba la sustracción de una empacadora de su propiedad, por lo que se envió a una patrulla al lugar. 

Tras comprobar los hechos con el dueño se inició la búsqueda de la empacadora por carreteras, caminos y localidades próximas al lugar, y finalmente fue localizada en una finca cerrada, ubicada en el término municipal de Cubillos del Sil.

 

Fruto de las labores de investigación, se localizó al propietario de la finca, que presentó un documento de compraventa en el que se apreciaban con claridad incongruencias y datos falsos, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de los delitos.

 

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada.

 

 

 

APLICACIÓN ALERTCOPS

 

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 

 

Detenido en Toreno por robar una empacadora