Diario de León

Sucesos

Detenido por traficar con marihuana en una zona de bares de Ponferrada

Se trata de un vecino de Fabero sorprendido en la parte alta de la capital berciana

Los agentes de la Comisaría (arriba) le incautaron al detenido 38 bolsitas con 52 gramos de droga. DE LA MATA

Los agentes de la Comisaría (arriba) le incautaron al detenido 38 bolsitas con 52 gramos de droga. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Traficaba con marihuana en el momento de su detención, en plena zona alta de Ponferrada. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local en la capital berciana arrestaron el pasado miércoles 14 a un vecino de Fabero por un presunto delito de tráfico de drogas.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en una not ade prensa, el individuo fue sorprendido «in fraganti» y detenido «cuando realizaba una venta de droga». Los agentes que le sorprendieron le intervinieron tras la detención «38 bolsitas con cierre Zip que arrojaron un peso de 52 gramos de marihuana en cogollos, preparados para su distribución, así como un teléfono móvil, y moneda en billetes falsificados».

Los agentes tenía vigilado al detenido porque las investigaciones habían comenzado hace varias semanas dentro del plan estratégico para desactivar el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio y centros escolares. Gracias a la colaboración ciudadana los agentes pudieron determinar como el vecino de Fabero detenido «acudía con frecuencia a la parte alta de la ciudad en las proximidades de establecimientos de ocio, donde contactaba con jóvenes entre los cuales distribuía la sustancia estupefaciente».

La Comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada estableció un dispositivo en la zona de actuación del sujeto y cuando se detectó su presencia «se procedió a su interceptación, identificación y posterior detención, ocupándole los efectos reseñados».

Con esta operación la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada da por desmantelado un punto de venta de sustancia estupefaciente en la zona alta de la ciudad «que estaba creando alarma social entre el vecindario», informa la Subdelegación del Gobierno.

El detenido junto con los efectos intervenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada, que prosigue con la instrucción de la causa después de apreciar que existen indicios de delito.

tracking