Diario de León

Detenido por tráfico de hachís y cocaína en Flores del Sil

Había denuncias por el uso de una casa abandonada para venta y consumo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a un hombre de 44 años (J. F. D.) acusado de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Hacía tiempos que los agentes venían recibiendo quejas de varios vecinos del barrio de Flores del Sil denunciando que, en una casa abandonada, se realizaban «actividades que pudieran estar relacionadas con la venta y el consumo drogas, lo que provocaba molestias por el tránsito de personas, discusiones y peleas», explicaron ayer fuentes de la Policía Local.

Ante las reiteradas alertas, los agentes reforzaron las labores de seguimiento y control, hasta que el pasado martes, la patrulla de Seguridad Ciudadana destinada en la zona tuvo intervenir en una discusión entre dos personas. Una trifulca que estaba «relacionada con el tráfico de drogas». Una vez identificadas, se les practicó un cacheo superficial y al ahora detenido le fueron localizados tres envoltorios de plástico que contenían 48 gramos de cocaína y un envoltorio con hachís. Todos ya preparados para su distribución.

El detenido, que ya era conocido por los agentes de la Policía Municipal por hechos relacionados con la droga, ya ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Ponferrada, junto con los efectos incautados, y la Policía Local ha querido agradecer la colaboración ciudadana.

tracking