Diario de León

Sucesos

Detenido por utilizar un arma de gas en el casco viejo de Ponferrada

El joven disparó dos proyectiles de balín que no causaron heridos

Arma corta de gas que fue intervenida por la policía. POLICÍA LOCAL

Arma corta de gas que fue intervenida por la policía. POLICÍA LOCAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un joven de 29 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales P. O. M, pasó ayer a disposición judicial tras haber sido detenido por la Policía Municipal de Ponferrada por amenazar a varias personas y disparar dos proyectiles de balín con un arma corta de gas en el casco antiguo de la capital berciana. Los hechos se produjeron durante la noche del pasado martes en la calle Paraisín, próxima a la plaza de la Encina, y no hubo que lamentar heridos, según constataron fuentes policiales.

Acorralado

Cuando los agentes llegaron, un grupo de vecinos ya tenía retenido al autor de los tiros

Una de las patrullas de refuerzo destinadas al control y cumplimiento de las diferentes medidas impuestas para combatir la expansión del coronavirus, observó un tumulto y gritos procedentes de la calle Paraisín y se aproximó para ver qué estaba ocurriendo. Una vez allí, comprobaron que un grupo de personas tenían retenido a un joven que acaba de disparar un arma corta de gas del calibre 4,5 milímetros. Una pistola que inmediatamente le fue retirada por parte de los agentes, que inmovilizaron al detenido y comprobaron que, pese a los disparos, ninguno de los allí presentes había sufrido daños. Así fue, todos estaba ilesos. También constataron que dentro de arma intervenida todavía había un proyectil sin detonar.

Sobre las causas que llevaron a este joven de 29 años a disparar la pistola de balines nada ha trascendido, pero todo apunta a una reyerta vecinal.

tracking