Diario de León

Sucesos

Detenido un vecino de Ponferrada con 104 gramos de heroína para vender

La Policía Local le hizo la espera en su domicilio al regresar de un viaje para comprar la droga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 48 años, vecino de Ponferrada, ha sido detenido en las últimas horas y puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Fueron agentes de la Policía Municipal de la capital berciana los encargados de su detención, una vez que estos tenían constancia de que el ahora detenido se dedicada al tráfico de drogas y adquiría fuera de la provincia las sustancias que luego vendía.

Precisamente, fue a la vuelta de uno de los viajes que realizaba habitualmente cuando los agentes lo detuvieron. Le estaban haciendo la espera en su propio domicilio, en el centro de la ciudad, según informaron, ayer, fuentes del propio cuerpo policial.

Sin precedente

Es la mayor cantidad de heroína aprehendida por la Policía Municipal en una sola operación

«Después de varias investigaciones, se tiene conocimiento que pudiera estar preparando un viaje para adquirir una importante cantidad de heroína, por lo que se diseña un dispositivo en las inmediaciones de su domicilio», detalla la Policía Local. Finalmente, fue a media tarde del domingo cuando vario agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana abordaron a V. M. V. N. En el cacheo le fueron ocupados una cartera con 200 euros, un teléfono móvil y un paraguas, en cuyo interior llevaba cosida una segunda cartera en la que escondía 104 gramos de heroína.

Tanto el detenido como todos los efectos intervenidos fueron puestos ayer a disposición judicial y la Policía Municipal ha vuelto a aprovechar el cierre de esta operación de lucha contra el tráfico de drogas para agradecer la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental en una intervención que «supone la mayor cantidad de esta sustancia (heroína) aprehendida en una sola operación», subrayó.

Intento de robo en Flores

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada también detuvieron, el fin de semana, a un hombre por un intento de robo en el centro cívico del barrio de Flores del Sil. El detenido fue sorprendido por los policías cuando estaba saliendo del edificio por la ventana de la sala de actos ubicada en la planta baja del mismo. Como en el caso de tráfico de drogas, también este ha sido puesto ya a disposición judicial.

tracking