Diario de León

Sucesos

Detenido por cultivar marihuana dentro de un armario en Ponferrada

Él mismo invitó a los policías municipales a entrar en su vivienda tras el aviso de los vecinos de una fuerte discusión de pareja

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron, el martes, a un vecino de la zona alta por un delito contra la salud pública. Cultivaba marihuana en el interior de su domicilio.

Los agentes fueron alertados por los vecinos sobre la fuerte discusión de una pareja en la vivienda del ahora detenido. Una vez en el lugar, el hombre aseguró encontrarse solo y él mismo pidió a los policías que entrasen dentro para comprobarlo. Así hicieron y descubrieron que en el interior de la vivienda había un fuerte olor a marihuana. "Localizaron un armario preparado para el cultivo de marihuana, equipado con focos alójenos para favorecer el crecimiento de estas plantas", han explicado fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. El propio inquilino abrió el armario tras manifestar que cultivaba las plantas. Había "muchas más de las permitidas para el consumo propio de acuerdo con la doctrina establecida por la sala segunda del Tribunal Supremo", relataron fuentes policiales. Exactamente, contabilizaron once plantas de unos 40 centímetros de altura y otras 252 de tamaño más pequeño.

En el registro, los policías municipales también encontraron una bolsa repleta de cogollos secos listos para la venta con un peso total de 120 gramos y hasta nueve armas blancas y una defensa extensible prohibidas. Todo ello le valió al hombre el arresto y su puesta a disposición judicial. 

tracking