Diario de León

Detenido un vidente por estafar 15.000 euros a una ponferradina

El hombre llegó a cobrar mil euros por sesiones de presunta sanación

Agentes de la Comisaría de Ponferrada detuvieron al vidente. ANA F. BARREDO

Agentes de la Comisaría de Ponferrada detuvieron al vidente. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Nuevo caso de estafa en el Bierzo utilizando la inocencia de las personas que ponen sus necesidades en la confianza para alcanzar sus fines. En esta ocasión ha sido detenido un vidente por estafar 15.000 euros a una mujer de Ponferrada que padece una serie de enfermedades y que acudió a este método de curación.

Según han confirmado desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Leon, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han detenido a un hombre de 32 años que está acusado de estafar a una mujer enferma la nada despreciable canidad de 15.000 euros, tras publicitarse en las lunes de los coches aparcados y en otros espacios públicos como un vidente sanador.

La mujer, que padece graves problemas de salud, sufrió una estafa continuada por valor de 15.000 euros, según informaban en la pasada jornada desde la Subdelegación del Gobierno.

Tras interponer la preceptiva denuncia, los agentes investigaron los hechos hasta dar con el hombre, que se anunciaba y ponía de manifiesto que era capaz de resolver todos los problemas de salud previo pago de distintas cantidades de dinero, utilizando unos métodos de sanación de dudosa reputación. Según recoge el parte de la Policía Nacional, la mujer podría haber llegado a abonar hasta mil euros por cada una de las sesiones sin notar mejoría en su enfermedad. Al sentirse estafada, la mujer afectada decidió dejar de pagarle. De esta forma el ahora detenido reaccionó con amenazas de efectuarle diversos ritos de magia negra.

El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Ponferrada.

tracking