Diario de León

SUCESOS

Dos detenidos acusados de falsificar diplomas de vigilantes de seguridad

La directora y el jefe de Estudios de la Academia Logos alteraban presuntamente la fecha tras perder la autorización

Fachada de la Academia Logos en Ponferrada

Fachada de la Academia Logos en Ponferrada

Publicado por
C. F. C. | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada detuvieron el pasado lunes a la directora y al jefe de Estudios de la Academia Logos, acusados de falsificar los diplomas de los aspirantes al título oficial de agentes de Seguridad Privada después de que el centro de formación perdiera el año pasado la acreditación para expedirlos. Los dos detenidos alteraban presuntamente la fecha de los diplomas que certificaban la realización del curso completo, de más de 180 horas y con prácticas de tiro incluidas, de forma que los alumnos que se presentaban a las pruebas oficiales de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Madrid no quedaran excluidos de la convocatoria.

La Policía comenzó a sospechar que la academia ponferradina continuaba ofreciendo la formación, a pesar de que la Secretaría de Estado de Seguridad le había revocado la autorización en 2014, al comprobar el elevado número de alumnos que se presentaban a las pruebas con diplomas de la academia fechados en 2011 o incluso en años anteriores.

La Secretaría de Estado revocó la autorización a la academia después de comprobar que el centro había certificado el curso a una serie de alumnos que no habían tenido tiempo material de completar todas las horas de formación en Logos. Los alumnos procedían de otra academia que había perdido temporalmente la autorización para impartir el curso por alquilar una galería de tiro en Madrid que no cumplía con todos los requisitos necesarios. Logos había denunciado a la academia de la competencia por ello, según confirmaron a este periódico fuentes del sector, y el centro, que devolvió el dinero a sus alumnos, demandó después a su rival por expedirles certificados a sus antiguos alumnos como si hubieran realizado el curso completo en sus instalaciones y sin esperar a la siguiente convocatoria del Ministerio.

La Policía ya ha tomado declaración a los jóvenes aspirantes al título oficial, que han confirmado que llegaron a abonar «cerca de 1.000 euros por un diploma que resultó sin valor», según informó el Ministerio del Interior en una nota.

La directora de la Academia Logos, que no tiene ningún vínculo con el centro del mismo nombre en la capital leonesa, no entró a rebatir ayer las acusaciones contra su centro de formación y aseguró que sus asesores jurídicos ya están trabajando en las líneas de defensa.

tracking