Diario de León

SUCESOS

Tres detenidos por asaltar una casa de la urbanización Aldama

La Policía Nacional los pilló 'in fraganti' cuando trasladaban el botín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada han detenido a tres jóvenes por robo con fuerza en una vivienda de la urbanización Aldama de la capital berciana. Los hechos se produjeron durante la noche del pasado viernes y los tres arrestados, de 21 y 22 años de edad, fueron pillados ‘in fraganti’ cuando trasladaban, en un vehículo, los efectos que se habían llevado del interior del domicilio particular y que habían escondido tras perpetrar el robo, según informaron ayer fuentes policiales.  

Ninguno de los detenidos es desconocido para los agentes de la Policía Nacional de Ponferrada, ya que acumulan antecedentes policiales previos por «diferentes hechos delictivos». De hecho, ya han ingresado en prisión, después de pasar a disposición el juzgado de instrucción de guardia, cuyo titular ordenó su encarcelamiento inmediato en el Centro Penitenciario Villahierro, en Mansilla de las Mulas.  

Una vez detenidos los asaltantes, recuperado el botín y dado por cerrada la operación, la Policía Nacional quiso agradecer, ayer, la colaboración ciudadana, «sin la cual no hubiera sido posible la rápida intervención policial» —reconocen— y quizás no se hubiera podido coger a los ladrones prácticamente con las manos en la masa.  

La detención de estos tres individuos se produce tan solo unos días después de que los mandos del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada subrayasen, durante los actos de celebración del día de su patrón, un descenso de más del quince por ciento en el índice de criminalidad con respecto al año pasado.

tracking