Diario de León

Sucesos

Tres detenidos por enfrentarse a los agentes en Ponferrada

olis

olis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada (León) ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos de 17 años y los otros dos de 18, quienes supuestamente se negaron a cumplir las medidas de seguridad ante la covid-19 durante una aglomeración y se enfrentaron a los agentes que intervinieron.

Según ha explicado este lunes la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar la tarde-noche del pasado sábado cuando recibieron una llamada denunciando las molestias ocasionadas en la zona de las vías del tren, en la parte trasera de la Travesía Reyes Católicos, donde había una gran concentración de jóvenes que estaba consumiendo alcohol y fumando porros en función de la denuncia ciudadana.

Una vez inspeccionado el lugar, los agentes comprobaron ka veracidad de la denuncia y constataron una aglomeración de personas incumpliendo las normas básicas de seguridad sanitaria en cuanto a distancia y mascarillas.

Ante el requerimiento policial, la mayoría de los jóvenes se comportaron cívicamente, recogiendo sus cosas, colocándose las mascarillas y abandonando el lugar.

Pero un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los detenidos, "lejos de colaborar, se negaron cumplir los requerimientos, negándose a la identificación y mostrando una actitud violenta".

Según el parte policial, se enfrentaron a los agentes a empujones, siendo necesario reducirlos a la fuerza.

"Cayeron al suelo tanto los agentes como los detenidos, momento en el que otros miembros del grupo aprovechan para propinar a los agentes golpes y patadas", añade.

Como resultado de la intervención, un policía resultó lesionado en una mano y los tres jóvenes fueron arrestados como supuestos autores de un delito de resistencia y atentado a agentes de la autoridad. 

tracking