Diario de León

Sucesos

Dos detenidos por menudeo de cocaína y hachís en Ponferrada

Fueron pillados haciendo «un intercambio» en La Gran Manzana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a dos jóvenes de 29 y 30 años de edad acusados de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. La detención de D. L. R. y J. L. R. P. ha sido el resultado de una investigación abierta por el cuerpo local de policía que, desde hacía tiempo, tenían conocimiento de que estas dos personas «pudieran estar dedicándose, presuntamente, a la venta de drogas».

Los hechos se precipitaron el pasado fin de semana, concretamente el sábado, cuando los agentes localizan a ambos individuos en las inmediaciones de la zona de copas de La Gran Manzana, en el barrio de Cuatrovientos. Entonces, se establece un dispositivo de vigilancia que observa como los ahora detenidos «realizan, lo que parece, un intercambio con una tercera persona y, posteriormente, se comprueba que lo que intercambian es, presuntamente, droga por dinero», detalla el informe que ayer hizo público la Policía Municipal.

Monodosis

La Policía Municipal les ocupó diez bolsitas termoselladas con cocaína y una de hachís

Confirmada la transacción entre los supuestos vendedores y el comprado de las sustancias, los agentes proceden a la detención y el cacheo de los dos jóvenes. En dicho registro, se les ocupan diez bolsitas termoselladas de cocaína, una bolsa que contiene hachís y 250 euros de dinero en efectivo. Además de detener a D. L. R. y J. L. R. P, los efectivos de la Policía Municipal encargados de la operación también identifican al presunto comprador e intervienen la sustancia que acababa de adquirir.

Tanto los detenidos como la droga incautada ya han sido puestos a disposición de Juzgado de Guardia de los de Ponferrada y la Policía Municipal ha querido agradecer la colaboración ciudadana que no pocas veces es fundamental para el esclarecimiento de delitos relacionados con el tráfico de drogas.

tracking