viernes. 07.10.2022
magen de numerosas placas de matrícula incautadas por la Policía Nacional en la operación Kasilda en 2005
Imagen de numerosas placas de matrícula incautadas por la Policía Nacional en la operación Kasilda en 2005. POLICÍA

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de A. J. A. P. de 22 años, F. D. Y. G. de 23 años y A. M. B. de 60 años; todos ellos de nacionalidad española, acusados de un presunto delito de falsificación documental.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes día 28, cuando una patrulla de la Policía Municipal, que prestaba servicio de vigilancia para el cumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, localizó un vehículo circulando por el barrio de Flores del Sil con dos personas a bordo. Inspeccionado el vehículo localizaron diversos materiales de “dudosa procedencia”, en concreto doce baterías de camión.

Ante las versiones contradictorias de los ocupantes sobre la procedencia de los objetos que portaban, y dado que no son los propietarios del vehículo, los agentes procedieron a inmovilizarlo para realizar las averiguaciones pertinentes.Comprobaron que el número de bastidor del vehículo no se corresponde con las placas de matrícula que porta; que se trataba de dos vehículos distintos, de la misma marca y modelo, por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes – los de 21 y 22 años- así como la detención del propietario del vehículo –el de 60 años-.

Los tres detenidos, junto con el vehículo y los objetos que portaban, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia. La Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana. 

Tres detenidos en Ponferrada por falsificación de matrícula
Comentarios