Diario de León

Detenidos en Ponferrada dos jóvenes de 19 años por robo con fuerza y agresión

Acusados de forzar vehículos y de golpear a una persona para sustraerle el teléfono

El robo y la agresión ocurrieron en La Herrería. ANA F. BARREDO

El robo y la agresión ocurrieron en La Herrería. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido en las últimas horas a dos jóvenes de 19 años que responden a las iniciales D.O.G. e I.M. P. acusados de un presunto delito de robo con fuerza y de lesiones después de agredir «brutalmente», según el Ayuntamiento, a una persona para robarle el teléfono móvil en la noche del domingo al lunes en el Polígono de La Herrería.

La Policía recibió un aviso denunciando que dos jóvenes estban golpeando vehículos en la zona para forzarlos y una patrulla acudió al lugar de los hechos, donde comprobó que había dos vehículos afectados. Enseguida localizaron a dos jóvenes que corrían hacia ellos después de agredir a una persona a la que le habían sustraído el teléfono móvil. Al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huída en otra dirección. La patrulla consiguió alcanzar a uno de los dos, D.O.G, que fue detenido en el acto.

Se trata de un joven que ya había sido arrestada por hechos similares en otras ocasiones, según informó ayer el Ayuntamiento de Ponferrada. A media tarde de ayer, el Ayuntamiento confirmaba la detención del segundo joven, también de 19 años, I.M.P, que había sido identificado previamente. Los dos detenidos ha sido puestos a disposición judicial. La Policía Local agradeció la colaboración ciudadana.

tracking