Diario de León

SUCESOS

Dos detenidos en Ponferrada por pagar con billetes falsos de 10 euros

Tienen 22 y 24 años, estaban a los establecimientos comerciales y ya han sido puestos a disposición judicial

Billetes de 10 euros falsos. POLICÍA MUNICIPAL

Billetes de 10 euros falsos. POLICÍA MUNICIPAL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dos jóvenes de 22 y 24 años de edad han sido detenidos en Ponferrada por un presunto delito de falsificación de moneda. Pagaban con billetes de diez euros falsos en los establecimientos en los que compraban y ya habían sido varias las denuncias verbales recibidas por la Policía Municipal de Ponferrada. Así que, puestos sobre aviso, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia que culminó con el arresto de dos personas el pasado viernes por la tarde, justamente después de pagar con uno de esos billetes falsos una bolsa de patatas en una tienda del barrio de La Estación.

Tras percatarse del engaño, el propietario del establecimiento alertó a la Policía Local, facilitando una descripción de los dos jóvenes y las características del vehículo en el que se habían dado a la fuga. Los agentes emprendieron la búsqueda y los localizaron poco tiempo después en el centro de Ponferrada.

En un cacheo superficial, los efectivos de la Policía Municipal encargados del caso encontraron una cartera con otros tres billetes de diez euros "cuyos rasgos y características denotan claramente que son falsos", relatan fuentes oficiales. Además, ya con los dos jóvenes bajo control policial, se tuvo conocimiento de que esa misma tarde habían colocado al  metros otros dos billetes falsos en otros dos establecimientos.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial junto con los billetes incautados y la Policía Municipal ha agradecido la colaboración ciudadana, "sin la cual no hubiera sido posible resolver con tanta celeridad estos hechos delictivos".

tracking