Diario de León

Dos detenidos en Ponferrada por pagar las compras con billetes de 10 euros falsos

La Policía Municipal ya había recibido varias denuncias de comercios de toda la ciudad

Billetes falsos incautados por la policía. POLICÍA MUNICIPAL

Billetes falsos incautados por la policía. POLICÍA MUNICIPAL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Pagaban con billetes falsos en los establecimientos en los que compraban algo y finalmente han caído. Dos jóvenes de 22 y 24 años de edad han sido detenidos en Ponferrada acusados de un presunto delito de falsificación de moneda. La Policía Municipal ya tenían constancia de varias denunciadas verbales por parte los afectados y, ante la alarma suscitada, habían montado un dispositivo de vigilancia que culminó con el arresto de dos personas el pasado viernes por la tarde, justamente después de haber pagado con uno de esos billetes falsos una bolsa de patatas en una tienda del barrio de La Estación.

Tras percatarse del engaño, el propietario del establecimiento estafado alertó a la Policía Local, facilitando una descripción de los dos jóvenes y las características del vehículo en el que se habían dado a la fuga. Los agentes emprendieron la búsqueda y los localizaron poco tiempo después en el centro de Ponferrada. En un cacheo superficial, los efectivos de la Policía Municipal encargados del caso encontraron una cartera con otros tres billetes de diez euros «cuyos rasgos y características denotan claramente que son falsos», relatan fuentes oficiales. Además, ya con los dos jóvenes bajo control policial, se tuvo conocimiento de que esa misma tarde habían colocado al metros otros dos billetes falsos en otros dos establecimientos.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial junto con los billetes incautados y la Policía Municipal ha agradecido la colaboración ciudadana, «sin la cual no hubiera sido posible resolver con tanta celeridad estos hechos delictivos».

La detención de estos dos jóvenes por falsificación de moneda fue lo más destacado de un fin de semana tranquilo para la Policía Municipal de la capital berciana, con apenas incidentes reseñables. A parte de la instrucción de diligencias judiciales a dos conductores por dos alcoholemias positivas, los agentes denunciaron a otra persona por orinar en la vía pública y atendieron cuatro incidentes sanitarios tres accidentes de tráfico, todos los heridos.

tracking