jueves 6/8/20
Sucesos

Detenidos padre e hijo en Ponferrada por traficar con heroína y cocaína que traían de Galicia

Imagen de la droga incautada. POLICÍA NACIONAL
Imagen de la droga incautada. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada procedieron el pasado día 12 de junio a la detención de dos individuos, G.A.P.C de 52 años de edad y J.P.R. de 80 años de edad, padre del anterior y ambos vecinos de Ponferrada, por un presunto delito de Trafico de Drogas.

Los presuntos traficantes desarrollaban dicha actividad ilícita en la zona del Barrio de La Sindical de esta ciudad, sirviendo a sus clientes tanto en el propio domicilio como en las inmediaciones de este.

Les fueron incautados un total de 43 gramos de heroína, mas de 5 gramos de Cocaína

Dichos individuos fueron interceptados y detenidos cuando regresaban de la vecina Comunidad gallega tras adquirir una importante cantidad de sustancia estupefaciente (heroína y cocaína) la cual iba a ser destinada para distribuir entre su cartera de clientes.

Efectuada la oportuna Entrada y Registro en el domicilio de ambos y una vez finalizada la investigación, a los encartados les fueron incautados un total de 43 gramos de heroína, mas de 5 gramos de cocaína, productos de corte, balanza de precisión, dos teléfonos móviles, un vehículo y otros efectos.

Investigación de un mes

Las investigaciones comenzaron hace varias semanas cuando los agentes detectaron como uno de los investigados, ya viejo conocido de la Policía, había aumentado la distribución de heroína entre toxicómanos de la ciudad, quiénes acudían a diario al domicilio o inmediaciones para adquirir la droga.

Igualmente, los agentes comprobaron cómo el principal investigado, dada la demanda que en las últimas semanas tenía de este tipo de droga, acudía casi semanalmente a la Comunidad Gallega para surtirse de dicha sustancia que luego distribuía en esta ciudad.

Viajaba con su padre, octogenario, posiblemente para minimizar el riesgo de ser interceptado

En esta ocasión viajó acompañado de su  padre octogenario, posiblemente para minimizar el riesgo de ser interceptado en algún control policial de los establecidos habitualmente en el actual escenario de estado de alarma para controlar el movimiento de personas entre diferentes provincias.

Con esta operación se da por desmantelado un punto de venta de sustancia estupefaciente en la zona del Barrio de La Sindical de esta ciudad que estaba creando alarma social entre el vecindario. De los hechos entiende el Juzgado de Instrucción número Tres en funciones de Guardia de Ponferrada.

Detenidos padre e hijo en Ponferrada por traficar con heroína y cocaína que traían de...