Diario de León

Sucesos

Tres detenidos en Ponferrada por tráfico de drogas

drogas

drogas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada procedieron el pasado día 09 de mayo a la detención de tres personas, dos mujeres de 37 y 41 años de edad, y un varón de 41 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, el cual ejercían principalmente en las zonas de Fabero, Vega de Espinareda y Lillo del Bierzo, si bien a diario se desplazaban a la localidad de Ponferrada para surtir a los clientes de esta ciudad en los lugares que fueran requeridos vía telefónica, o incluso en algunos puntos ya utilizados en horarios previamente señalados en los lugares de trabajo de los compradores de la sustancia, empleando para sus desplazamientos vehículos particulares de los que eran titulares las dos mujeres. Dichas personas fueron detenidas “in fraganti”, cuando regresaban a Ponferrada con la sustancia que habían adquirido fuera de esta comunidad y a la que se desplazaban periódicamente hasta en dos o tres ocasiones al mes, adquiriendo por tanto durante ese periodo unas cantidades relevantes de sustancia. En el momento de la detención fueron intervenidos 40 gramos de cocaína y 20 gramos de heroína, 85 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, y un vehículo.

Las investigaciones comenzaron hace ya tiempo cuando se tuvo constancia de los desplazamientos de las dos mujeres, quienes realizaban desplazamientos dos o tres veces al mes fuera de nuestra comunidad.

El día de la detención se tuvo conocimiento que las dos mujeres desde su domicilio en un pequeño pueblo del Bierzo, se desplazaban a otra localidad próxima para recoger al tercer detenido, y una vez los tres juntos viajar para comprar la sustancia estupefaciente. Posteriormente se pudo determinar que la finalidad de hacerse acompañar por el tercer detenido no era otra que utilizar al mismo como probador de la sustancia que iban a comprar y testar de este modo la calidad de la misma, a la vez que le utilizarían como “mula”, término utilizado para designar a las personas que portan la sustancia en el interior de su cuerpo.

Con esta operación se da por desmantelado un punto móvil de venta de sustancia estupefaciente principalmente en las zonas de Fabero y Vega de Espinareda y también en puntos de Ponferrada.

Los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta ciudad.

tracking