Diario de León

Dos detenidos en Ponferrada por varios robos con fuerza en bares y domicilios

Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada. L. DE LA MATA

Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada, en colaboración con la Policía Municipal, han detenido a dos hombres como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en bares y dos delitos de robo con fuerza en domicilio.

Fue la semana pasada, en el marco de un dispositivo de prevención de robos con fuerza llevado a cabo por ambos cuerpos policiales, cuando se procedió a la detención de dos individuos a los que se les atribuía la autoría de diversos robos con fuerza y se recuperaron las joyas y efectos que habían sido sustraídos en domicilios y establecimientos de hostelería.

A uno de los detenidos se le imputa un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería ubicado en el barrio de Flores del Sil, al cual había accedido rompiendo el cristal de una ventana. Una vez dentro, se llevo la caja registradora con el dinero que contenía, así como la recaudación de la máquina recreativa. «Durante la instrucción de las diligencias policiales, se consiguió recuperar la caja registradora que el autor había escondido en su domicilio», informaron fuentes de la Policía Nacional. El presunto ladrón ya ha sido puesto a disposición judicial.

Al otro detenido se le imputan dos delitos de robos con fuerza en domicilio y un delito de robo con fuerza en establecimiento de hostelería. Para acceder a las viviendas particulares que asaltó, ambas ubicadas en el centro de Ponferrada, empleó fuerza en la ventana, sustrayendo de su interior diversos efectos personales de los propietarios. Por su parte, para entrar en un bar la parte alta de la ciudad, forzó una ventana y una puerta y una vez en el interior sustrajo el dinero que tenían para el cambio. Este hombre, identificado también como autor de un hurto de bicicleta en el centro comercial El Rosal, ya está en la cárcel, dado que el juez ordenó su inmediato ingreso en prisión provisional.

tracking