Diario de León

Dos detenidos por robar 3.000 € en joyas en la casa de Bembibre donde trabajaban

Uno de los arrestados se enfrenta a un delito de hurto ‘al descuido’

Un momento de la investigación de la Policía Judicial. DL

Un momento de la investigación de la Policía Judicial. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Entraron en casa para realizar un servicio de mantenimiento y acabaron llevándose joyas por valor de 3.000 euros. Pero ni el delito ha quedado sin resolver, ni los autores del hurto han ido muy lejos con lo sustraído.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Bembibre por hurtar alhajas «al descuido» en una vivienda de la capital del Bierzo Alto donde trabajaban. Contratados por el dueño de la casa para realizar trabajos de mantenimiento, los dos varones aprovecharon un descuido del propietario para llevarse con ellos las joyas a mediados del mes de enero, según informa la Subdelegación del Gobierno en León.

Pero el hurto no ha quedado impune. Los agentes del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil que investigaban el hurto siguieron el rastro de las joyas, que ya habían sido vendidas. Así fue como en los últimos días lograron dar con una parte de lo sustraído en la vivienda y recuperar alhajas valoradas en torno a los 1.200 euros.

Tras identificar a los presuntos autores, del hurto que ahora han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada junto con las joyas recuperadas, la Guardia Civil ha dado por resuelto el caso.

Hurto y receptación

Uno de los dos detenidos, informa la Subdelegación del Gobierno en León una nota, se enfrenta a un posible delito de hurto de joyas al descuido en un domicilio y el otro a un delito de receptación de objetos robados.

La Guardia Civil mantiene activo un Plan contra el robo en viviendas que busca reducir los delitos, especialmente aquellos en los que se emplea la fuerza y la violencia,

tracking