Diario de León

Sucesos

Detenida por robar en una tienda una pareja que escupió a la Policía

La mujer alcanzó en la cara a un agente tras gritar que estaba infectada por el coronaviru

WhatsApp Image 2020-04-01 at 13.45.18

WhatsApp Image 2020-04-01 at 13.45.18

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Robaron un teléfono móvil con violencia e intimidación, según informó ayer la Policía Nacional, en el interior de un establecimiento de alimentación en el centro de Ponferrada. Y todo terminó con la pareja detenida y con un agente con un escupitajo en la cara. Eran un varón de 37 años y una mujer de 29. Y cuando fueron sorprendidos en la calle por una patrulla, la mujer «se resistió violentamente» en el momento de su detención y traslado a la Comisaría y llegó a escupir a los agentes, alcanzado a uno de ellos en el rostro, a la vez que gritaba que estaba infectada por el coronavirus.

Ocurrió el pasado 27 de marzo y la pareja detenida, ambos vecinos de Ponferrada, además de incumplir el confinamiento impuesto por el estado de alarma para evitar la propagación del Covid-19 se enfrenta ahora a un presunto delito de robo con violencia e intimidación, en primer lugar. Pero también a otro de atentado a agentes de la autoridad y a un delito más contra la salud.

En prisión

El juzgado de guardia decretó el ingreso en prisión de la pareja, acusada de tres delitos

Los agentes recuperaron y devolvieron a su propietario el teléfono móvil robado instantes antes. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial tras instruir el correspondiente atestado y el titular del juzgado de guardia ya ha decretado su ingreso en prisión como presuntos responsables de los tres delitos.

Escupir sale caro

No es el primer caso de personas que tratan de resistirse a agentes de la autoridad amenazando con escupirles y contagiarles el coronavirus. Le ha ocurrido a la Policía Municipal con personas que incumplían el confinamiento. Pero en este caso se había cometido un robo con violencia e intimidación y la mujer detenida llegó a alcanzar en la cara uno de los agentes, de ahí que el titular del juzgado de guardia de Ponferrada haya ordenado el ingreso en

En prisión

El juzgado de guardia decretó el ingreso en prisión de la pareja, acusada de tres delitos prisión de ambos, investigados también por los presuntos delitos contra la autoridad y contra la salud pública. Escupir a un agente de la Policía como forma de resistirse a una detención estos días puede salir caro.

 

tracking