Diario de León

Sucesos

Detenidos por robar un tractor y tratar de venderlo por Internet

El vehículo fue sustraído de una finca particular en Campañana

El tractor y el remolque que fueron localizados en una finca de Camponaraya. GUARDIA CIVIL

El tractor y el remolque que fueron localizados en una finca de Camponaraya. GUARDIA CIVIL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto de un tractor con remolque que estaba cargado de diverso material de construcción en la localidad de Campañana, perteneciente al municipio de Carucedo. Intentaron venderlo por Internet pero fueron localizados antes en una finca del municipio de Camponaraya, según informaron ayer fuentes de la investigación.

Fue el pasado día 6 cuando el propietario del vehículo denunció su robo en el puesto de la Guardia Civil de Puente de Domingo Flórez. El tractor estaba aparcado en el interior de una finca particular. Realizadas las investigaciones oportunas, estas dan como resultado la detención de dos personas el martes día 22, antes de que consiguieran colocar el botín en un portal de compra-venta web.

La investigación

La denuncia del hurto se presentó el día 6 de este mes y las dos personas fueron detenidas el 22

Esta actuación se enmarca dentro del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’ y ha sido desarrollada por el equipo Roca, la unidad especializada en la investigación de robos en el campo y el puesto de Domingo Flórez. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada y los detenidos y el material recuperado puestos a disposición Judicial.

tracking