Diario de León

Dos detenidos por un robo con fuerza en una casa de Cubillos

La operación de la Guardia Civil acaba con otros dos investigados

Imagen de la Guardia Civil del arma recuperada. DL

Imagen de la Guardia Civil del arma recuperada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León, en el marco de la operación ‘Trisjelo’, ha procedido a la detención de dos personas y la investigación de otras dos, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas y munición, así como uno de receptación de un arma sustraída en el robo de una vivienda en Cubillos de Sil.

Según informó ayer la Subdelegación de Gobierno, las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de marzo, al tener constancia de la comisión de un robo con fuerza en las cosas en una vivienda ubicada en la mencionada localidad berciana de donde los ahora detenidos se llevaron diversos efectos, entre ellos un machete de grandes dimensiones, una pistola lúdica deportiva de gas y una escopeta.

En base a las gestiones practicadas por los investigadores, se pudo averiguar la identidad de los autores del robo en Cubillos del Sil, procediendo en dos fases operativas distintas a la detención de las personas involucradas en el robo y a la recuperación del machete y la pistola, no así la escopeta que ya había sido vendida.

Finalmente, se localizó al comprador del arma, al que también se le detuvo por un supuesto delito de receptación y se recuperó el arma. Los detenidos, diligencias instruidas y las armas fueron puestos a disposición del Juzgado número 1 de Ponferrada.

tracking