Diario de León

Dos detenidos por robos de bolso con tirón en las calles de Ponferrada

Los dos presuntos autores actuaron contra mujeres en el Temple y en la parte alta de la ciudad

Imagen de archivo de un policía municipal de Ponferrada. L. DE LA MATA

Imagen de archivo de un policía municipal de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El reciente parte de la Policía Municipal de Ponferrada desvela un fin de semana, el pasado, de gran actividad delictiva. Principalmente, destacan los dos robos por violencia que se produjeron en la ciudad en menos de 24 horas.

El primero se producía a primera hora de la tarde del viernes, cuando un hombre de 45 años sustrajo el bolso de una mujer en la zona alta mediante el llamado «método del tirón», llegando a arrastrarla por el suelo para obtener su objetivo. Los datos del presunto agresor, con iniciales M.A.D.P., fueron facilitados por víctima y testigos, con lo que se facilitó su detención y puesta a disposición judicial. Más aún, posteriormente se comprobó que al detenido le constaba una orden de alejamiento en vigor, que había sido quebrantada. Finalmente, el Juzgado de Guardia decretó su ingreso en prisión.

El segundo robo se produjo al día siguiente, en el mediodía del sábado, en el barrio del Temple, cuando otro hombre, esta vez un joven de 19 años con iniciales D.O.G., asaltó a una mujer por la espalda e intentó sustraerle el bolso, que sin embargo se rompió cayéndose de él las pertenencias, algo que obligó al presunto ladrón a escapar, pues el acto lo habían presenciado varios ciudadanos. Uno de esos mismos ciudadanos fue quien le siguió y consiguió retenerlo hasta la llegada de los agentes.

Finalmente, el domingo día 31 fue necesaria la intervención en dos incendios de matorrales, uno en la zona de Fuentesnuevas y otro en la Avenida de Fabero, siendo ambos sofocados por los bomberos. En el último de los mencionados, la Policía Municipal logró localizar a la presunta autora del fuego, que de manera intencionada lo originó, procediendo así a su identificación y la consiguiente propuesta de sanción. En todos los casos, la policía ha agradecido la colaboración ciudadana en la buena resolución de los altercados.

tracking