Diario de León

Sucesos

Dos detenidos por robos en naves, uno de ellos en Carracedelo

La Guardia Civil siguió la pista a dos residentes en Madrid

Guardia-Civil

Guardia-Civil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 31 y 40 años de edad, y con residencia en Madrid, como presuntos autores de la comisión de 6 robos/tentativa con fuerza cometidos en las provincias de León (2), Lugo (2) y A Coruña (2). En concreto uno de ellos en el Bierzo, en Carracedelo. Por parte del equipo de Policía Judicial de Ponferrada de la Guardia Civil de León, en el mes de enero del presente año se iniciaba la ‘operación Catarvi’ con motivo de la comisión de un robo con fuerza en las cosas en una empresa sita en el polígono Las Malladas de Carracedelo, donde varias personas, tras apalancar una de las puertas que da acceso a la nave e introducirse en su interior, sustraen una caja de caudales causando además numerosos daños. Tras realizar numerosas gestiones de investigación, se averigua el trayecto realizado por los presuntos autores cotejándose con los hechos delictivos denunciados, obteniéndose un total de 6 hechos de robos con fuerza en las cosas que coinciden con la ubicación y modus operandi de los detenidos.

A raíz de estas detenciones, se han esclarecido, además del hecho ocurrido en Carracedelo, dos robos con fuerza en dos viviendas de Lugo, otro robo en una empresa de Lácteos de A Coruña, y otros dos robos en dos gasolineras de A Coruña y León, en concreto en Roperuelos del Páramo. Con todos los indicios obtenidos, se puede establecer la presunta autoría de los detenidos en los 6 hechos de robo con fuerza.

El día 27 de julio, componentes de la citada Unidad, se trasladan a Madrid, dónde residen los presuntos autores, al objeto de su localización, detención y puesta a disposición Judicial del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción Numero 6 de los de Ponferrada.

Fraude alimentario

Por otra parte, la Guardia Civil daba ayer a conocer la detención e investigación de 120 personas en 16 operaciones contra el fraude alimentario, que afecta en parte al Bierzo. El Equipo del Seprona de la Guardia Civil ha investigado a tres empresas bodegueras que se dedicaban al embotellado y etiquetado fraudulento de vinos con denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas a un precio bajo en comparación con otras marcas comerciales que utilizan la misma variedad de uva. Se instruyeron diligencias policiales por los supuestos delitos de utilización ilegítima de la DOP e IGP, así como fraude,

falsedad y estafa continuada.

tracking