Diario de León

Sucesos

Dos detenidos por la sustracción del catalizador de un vehículo en Ponferrada

CATALIZADOR

CATALIZADOR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada procedieron en la madrugada del pasado día 19 de enero a la detención de dos individuos, de 33 y 24 años, como presuntos autores de delitos de hurto y daños en un vehículo tras ser sorprendidos cuando sustraían su catalizador.

Los policías de un vehículo radiopatrulla, mientras realizaban labores de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, observaron a dos individuos salir de debajo de un vehículo estacionado, según han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Ante la presencia policial, amabos jóvenes emprendieron la huida, consiguiendo los agentes darles alcance y siendo recuperados el catalizador sustraído, así como las herramientas empleadas, objetos que habían arrojado en su huida.

"Este tipo de hechos delictivos suelen ser perpetrados por grupos de delincuencia itinerante, especializados en la sustracción de estos elementos de vehículos, dado el valor de los metales preciosos que contienen (paladio, rodio y platino), para su posterior venta en el mercado negro", han explicado.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.

La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana, fundamental para el esclarecimiento de estos hechos.

tracking