Diario de León

Sucesos

Tres detenidos por traficar con droga en Fabero, Vega y Ponferrada

Son dos mujeres y un varón, que hacía de probador de las sustancias y de 'mula'

Los agentes incautaron cocaína y heroína, dinero en efectivo y un automóvil. DL

Los agentes incautaron cocaína y heroína, dinero en efectivo y un automóvil. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fabero, Vega de Espinareda, Lillo del Bierzo y también Ponferrada, eran los lugares donde presuntamente traficaban con droga dos mujeres de 37 y 41 años y un varón de 41 años empleado como ‘mula’ y probador de las sustancias estupefacientes que acaban de ser detenidos por la Policía Nacional en la capital del Bierzo. Los tres fueron arrestados por agentes de la Comisaría de Ponferrada cuando regresaban a la ciudad con la droga que había adquirido fuera de la comunidad de Castilla y León, en un viaje que según informó ayer la Subdelegación del Gobierno repetían «hasta en dos o tres ocasiones al mes».

Los agentes intervinieron a los detenidos 40 gramos de cocaína y 20 gramos de heroína, además de 85 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y el vehículo en el que se movían.

Droga incautada

La Policía Nacional les sorprendió con 40 gramos de cocaína y 20 de heroína compradas fuera del Bierzo

La investigación de la Policía Nacional había comenzado con anterioridad, después de que los agentes constataran que las dos mujeres solían desplazarse fuera de Castilla y León supuestamente para hacerse con la droga para su distribución en la zona de Fabero y Vega de Espinareda, pero también en Ponferrada, a donde acudían cuando sus clientes en a capital berciana les hacían un pedido por teléfono.

Los tres fueron detenidos el pasado día 9, cuando los agentes que investigaban a las dos mujeres averiguaron que se iban a desplazar desde su domicilio «en un pequeño pueblo del Bierzo» a «otra localidad próxima» para recoger al varón y una vez los tres juntos viajar fuera de la comunidad para comprar la droga.

El motivo por el que las dos mujeres iba acompañadas por el varón era para utilizarle como «probador» de las drogas para testar su calidad y emplearle después como ‘mula’, expresión que se usa para definir a las personas que transportan las sustancias estupefacientes «en el interior de su cuerpo», explica la nota difundida por la Subdelegación del Gobierno.

Los tres detenidos y los efectos intervenidos ya están a disposición del juzgado de guardia de Ponferrada. La Policía da por desmantelado un punto móvil de venta de droga en las zonas de Fabero y Vega de Espinareda y también en Ponferrada.

tracking