Diario de León

Seguridad ciudadana

Dos detenidos por violencia en el ámbito familiar en Navidad

La Policía de Ponferrada denunció a 30 personas por infracciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada intensificó la vigilancia y los controles durante el período navideño en el marco de un plan especial de seguridad —en activo entre el 18 de diciembre y el 7 de enero— del que ayer se dio a conocer el balance de actuaciones. Lo más llamativo ha sido la detención de dos personas por violencia en el ámbito familiar.

Pero, además, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana impusieron hasta treinta sanciones, al hilo de diferentes controles rutinarios. Fueron diez por hacer botellón, dos por orinar en la calle, otras dos por drogas y dos más por fumar en locales cuando está prohibido. A esa 16 sanciones por infringir diversas ordenanzas municipales hay que sumar otras once por peleas y amenazas y tres más por hurto, según los datos ofrecidos por la Policía Municipal.

Durante la Navidad, con el incremento considerable del número de clientes y del consumo de alcohol, los policías municipales hicieron especial hincapié en el control y la inspección de locales de ocio. En este sentido, se impusieron dos denuncias por actividad distinta a la autorizada, otras dos por superar los niveles permitidos de ruido y una más por exceder el horario de cierre establecido. Así mismo y ligado a la celebración de fiestas navideñas, los agentes inspeccionaron siete locales de copas y denunciaron a dos de ellos por falta de licencia y de medidas de seguridad, respectivamente.

Como es lógico dadas las fechas y el ya referido incremento del consumo de alcohol por el aumento de las celebraciones, también se intensificaron los controles de alcoholemia. En total, se realizaron 73 pruebas y se impusieron seis denuncias administrativas por alcohol. Además, se tramitaron siete juicios rápidos (cuatro por alcoholemia positiva y tres por conducir sin el correspondiente permiso) y se impusieron dos denuncias administrativas por drogas, de un total de cinco pruebas realizadas.

En lo que a los accidentes de tráfico registrados en el periodo del plan de seguridad, fueron 82, de los que únicamente uno causó dos heridos de carácter leve.

Especial relevancia se le dio a los patrullajes a pie por la ciudad para prevenir cualquir delito, principalmente hurtos. Así, se mantuvieron contactos con los responsables de 76 establecimientos.

tracking