Diario de León

Detienen a un hombre con numerosos antecedentes por dos robos con violencia

Atracó un estanco y una tienda de deportes en Ponferrada y se investiga un hurto en un bar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han detenido a un hombre por la comisión de dos robos con violencia y un hurto. Se trata de un delincuente bien conocido por la policía, ya que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares. «Abordaba a las víctimas con violencia para asegurar su huida del lugar del robo», explicaron fuentes de la Policía Nacional, que ha contado con la colaboración de la Policía Municipal de Ponferrada para la detención de esta persona.

Agentes de ambos cuerpos policiales establecieron un dispositivo de vigilancia y control motivado por la comisión de varios robos con violencia en los últimos días en la capital berciana. El fin de la operación era impedir nuevos hechos delictivos de la misma índole y esclarecer los ya cometidos. Así, en el marco de este dispositivo, el pasado miércoles, efectivos de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre, acusado de atracar un estanco situado en la periferia de Ponferrada tan solo dos horas antes de ser detenido. «Esta persona sustrajo diversos efectos del estanco, empleando la violencia para vencer la resistencia del personal del mismo», detallaron fuentes policiales en un comunicado difundido por la Subdelegación del Gobierno en León.

Fruto de las gestiones realizadas tras la detención, tanto por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía como por efectivos de la Policía Local de Ponferrada, se pudo determinar que la persona detenida también es, presuntamente, la autora de otro robo con violencia registrado el día anterior en una tienda de deportes de la ciudad, de la que igualmente sustrajo diversos efectos empleando la violencia para huir tras ser descubierto por el personal del establecimiento. Así mismo, también está siendo investigado como presunto autor de un hurto en un establecimiento hostelero de la capital berciana. Aquí, «sustrajo un teléfono móvil de un empleado mientras este se encontraba en otras dependencias del establecimiento», recoge el parte policial.

Todos los hechos delictivos fueron cometidos en un intervalo de siete días y el detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada, que ha decretado su ingreso en prisión.

tracking