Diario de León

Reincidente

Detienen en Ponferrada al autor de dos robos en establecimientos

Tras perpetrar el robo se refugió en su domicilio que distaba 200 metros del lugar de los hechos

Vehículos de la Policía Nacional estacionados frente a la Comisaría de Ponferrada. DL

Vehículos de la Policía Nacional estacionados frente a la Comisaría de Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada ha procedido a la detención un hombre como presunto autor de dos robos con fuerza en el interior de dos establecimientos de la localidad .

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 30 de septiembre, cuando sobre las 03:00 horas se recibía una llamada en la sala de operaciones CIMACC 091 de León alertando que un individuo acababa de fracturar la puerta de un bar sito en el barrio de Cuatrovientos de Ponferrada y estaba tratando de entrar al mismo.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales confirmaron la veracidad de los hechos y descubrieron que, a pocos metros, otro establecimiento de hostelería había sido objeto de una tentativa de robo con fuerza, con las mismas características presentando, además, daños en la cristalera.

Tras realizar diversas gestiones localizaron en su domicilio al autor de los hechos que, sin presentar ninguna resistencia, fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se tramitó el correspondiente atestado. A continuación fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia donde se decretó su ingreso en prisión.

.Se da la circunstancia de que esta persona ya había sido detenida por la Policía Municipal por unos hechos similares el día 24 de septiembre de 2021.

 

tracking