Diario de León

Operación policial

Detienen en Ponferrada a un joven por vender droga en los colegios de la ciudad

La Policía Municial investigó el aumento de consumo de marihuana por parte de algunos alumnos en colegios e institutos

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada. L. DE LA MATA

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido al joven D. V. V., de 18 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública, por dedicarse al tráfico de drogas. 

Desde hace varias semanas la Policía Municipal venía observando, en las habituales rondas de vigilancia que se realizan por los recreos y a las salidas de los colegios de la ciudad, el aumento del consumo de marihuana por parte de los algunos alumnos. Se inició una investigación por parte de los integrantes del Programa Agente Tutor, con numeras entrevistas y conversaciones con la comunidad educativa, padres y alumnos; llegando a la determinación de que pudiera existir un grupo de jóvenes, alguno de ellos menor de edad, que estarían distribuyendo marihuana y otras sustancias, entre amigos y compañeros de clase.

Fruto de estas investigaciones, a las 13:30 horas del pasado viernes, en una zona donde habitualmente se concentran estudiantes de colegios el instituto de la parte alta de la ciudad, los agentes observaron a varios jóvenes reunidos con el detenido, conocido por los actuantes, que al percatarse de la presencia policial intentó deshacerse de las sustancias que portaba.

Practicado un cacheo, se le ocuparon 9 bolsitas con auto cierre, preparadas en dosis de marihuana para la venta; 2 bolsitas con auto cierre, preparadas en dosis de hachís para la venta; 1 bolsa conteniendo cinco trozos de hachís sin dosificar y 1 teléfono móvil. En el momento de la detención portaba 180 euros en moneda fraccionada, la mayoría en billetes de 10 € que es la cantidad a la que, presuntamente, vende las dosis. Tanto el detenido como los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

La Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana.

tracking