Diario de León

Concurso

El dibujo de una alumna del Valle del Boeza representará a las Gastronómicas

La niña Ruth López ha sido la ganadora del certamen convocado por el Consejo Comarcal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El dibujo de la alumna de sexto de Primaria del colegio Valle del Boeza (La Ribera de Folgoso) Ruth López ha sido el que mayor puntuación ha recibido por parte del jurado del concurso #ElBierzonosespera y, por lo tanto, será el cartel de la próxima edición de las Jornadas Gastronómicas. El segundo premio fue para Lucía Iglesias, estudiante de sexto de Primaria en el colegio La Inmaculada (Ponferrada) y el tercero se lo llevó Tristán Pérez, del colegio La Abadía de Villadepalos.

El jurado del concurso de dibujo infantil #ElBierzonosespera, convocado por el Consejo Comarcal durante el confinamiento, se reunió el pasado viernes para seleccionar las obras premiadas.

Los criterios en los que se basó la selección fueron la originalidad, la creatividad y que las obras reflejaran un universo infantil donde la gastronomía y los productos de calidad de la comarca fueran los protagonistas.

Además de ser el cartel de las próximas Jornadas Gastronómicas, el primer premio está dotado con una comida o cena para la autora y su familia en el restaurante de las Jornadas que elijan. Los segundo y tercer premiados recibirán un lote de productos y, todos, una bandera del Bierzo.

tracking