Diario de León

Un dibujo infantil será el cartel de las próximas Jornadas Gastronómicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal elegirá el cartel de las próximas Jornadas Gastronómicas bercianas con el concurso de dibujo #ElBierzoNosEspera, con el que se pretende hacer más llevadera la situación de confinamiento que viven los niños y niñas de la comarca.

Los participantes deberán presentar un dibujo manual con la temática sobre la gastronomía berciana. Deberán enviarlo al correo mvidal@ccbierzo.com antes del viernes 1 de mayo con el asunto #ElBierzoNosEspera. En el cuerpo del mensaje indicarán los datos del autor o autora, curso, centro educativo y datos de contacto del padre, madre o tutor/a.

El jurado, formado por personal técnico del Consejo Comarcal, se reunirá una vez finalice el estado de alarma para seleccionar tres dibujos y se valorará la creatividad y originalidad del dibujo. La entrega de premios se realizará el 29 de mayo, salvo que sea imposible por circunstancias derivadas de la situación generada por el Covid-19.

El primer dibujo seleccionado será el cartel de las próximas Jornadas Gastronómicas bercianas y su autor recibirá como premio una comida o cena con su familia (padre, madre, hermanos y hermanas) en el restaurante participante en las trigésimo sextas Jornadas Gastronómicas que elija. El segundo y el tercer premio recibirán un lote de productos del Bierzo.

A los niños y niñas premiados se les entregará, además, una bandera del Bierzo, así como artículos de promoción turística de la comarca.

En las bases, que se pueden consultar en la página web del Consejo Comarcal, se pide también que es importante que cada participante conserve el original para que, en el caso de ser seleccionado, pueda ser entregado en la sede del Consejo Comarcal en la capital berciana una vez finalice el estado de alarma por el Covid-19.

tracking