Diario de León

CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

Dieciséis personalidades recomiendan la visita

Alfonso Arias y el responsable del área de Turismo, Gerardo Díaz, ayer al presentar Fitur.

Alfonso Arias y el responsable del área de Turismo, Gerardo Díaz, ayer al presentar Fitur.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal del Bierzo también presentaba ayer su participación en Fitur. Este año, entre las novedades destaca el despliegue en Madrid de una pizarra de tres metros de ancho por dos metros y medio de alto, en la que aparecen las firmas de dieciséis personalidades vinculadas al Bierzo y que bajo el lema «Recomendado por ...» avalan y animan a los turistas a visitar los valores de la comarca.

Los que firman son Luis del Olmo, Alfonso Rojo, José Luis Prada, Carmen Busmayor, Leo Harlem, José Antonio Robés, Antonio Ovalle, Arturo Nogueira, Consuelo Álvarez de Toledo, José Manuel Parada, Valentín Carrera, Juan Carlos Mestre, Ramón Cela, Cristóbal Halffter, Mapi Galán y Amancio Prada. También se incorporará una novedad tecnológica, como un denominado «bolígrafo virtual» con el que se puede escribir en el expositor de Fitur, para luego trasladarlo en PDF o a la web.

Una gran fotografía de Ene.Museo, de 240 por 240 ocupará el lugar central del expositor del Bierzo. Precisamente la Fundación Ciudad de la Energía irá este año a la principal muestra promocional de turismo del mundo de la mano del Patronato Comarcal de Turismo.

De igual forma está prevista la distribución de 14.000 ejemplares de material publicitario. Según avanzaba ayer el presidente del Consejo, en esta ocasión, el turismo gastronómico, de naturaleza, en especial el senderismo, serán los principales atractivos para promocionar durante los cinco días de la feria, desde el mañana 30 de enero hasta el sábado 2 de febrero.

Ayuntamientos como los de Noceda, Villafranca, Bembibre, Fabero, Cacabelos, Carracedelo, Priaranza e Igüeña colaboraron con la aportación de su propio material promocional. También los consejos reguladores y una gran mayoría de los hoteles y centros de turismo rural del Bierzo.

La presencia del Bierzo en Fitur se enmarca en el expositor de Castilla y León, también junto al Ayuntamiento de Ponferrada y la Ciuden. Precisamente se resaltan los valores de los museos del Biezo, como el Nacional de la Energía.

tracking