Diario de León

Diez días de fiesta en Bembibre para la Salida del Santo

El pregonero será el bembibrense Martínez Ferrero, cónsul honorario de Uzbequistán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En este 2022, como cada siete años, vuelven a la cabecera del Boeza las fiestas de la Salida del Santo que reúne a todo el arciprestazgo y se van a desarrollar del 24 de junio al 3 de julio. La programación fue presentada ayer por la alcaldesa, Silvia Cao, que señaló que se trataba de «un programa muy completo para todas las edades y para todos los barrios de Bembibre», mientras la responsable de fiestas, Belén Martín, detallaba las actuaciones.

Se destacan los actos religiosos de la Bajada (Salida) del Santo Ecce Homo, y la subida, que un año más reunirá una destacada colección de trajes regionales, mantillas y la vistosidad y colorida de los pendones de los que suelen reunirse más de una treintena.

En el aspecto puramente lúdico se da papel destacado a la música contando con los alicantinos Varry Brava grupo de estilo indie pop que destacaron en el último Benidorm Fest, el día 25 de junio. «La edad de oro del pop español» el 2 de julio rendirá homenaje a la música de los 80 y 90 y el Festival VIBE traerá actuaciones diarias en el aparcamiento del complejo deportivo de El Barco. Las orquestas de Bembibre actuarán en los distintos barrios de la villa y la Escuela Municipal de Música participará con actuaciones de todas sus disciplinas.

El pregón de las fiestas de la Salida del Santo correrá a cargo del bembibrense Carlos Alberto Martínez Ferrero, Cónsul Honorario de España en Uzbekistán desde febrero de 2020. El pregón se cerrará con una merienda popular.

Los fuegos artificiales «piromusicales», un nuevo estreno del grupo de teatro local Benevívere, un espectáculo ecuestre o una «batalla rapera» con improvisación de los participantes son algunas propuestas novedosas de un programa que se completará con pruebas deportivas, el Prix Bembibre y el Jardín de las Flores Curiosas, o las Food Truck entre otras actividades.

tracking