Diario de León

cacabelos

La dimisión de la dirección del instituto sigue adelante ante el silencio de Educación

. De Miguel reitera que el número de alumnos aumentará lo que no justifica los recortes.

Publicado por
m. lópez | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La dimisión en bloque del equipo directivo del Instituto de Educación Secundaria (IES) Bergidum Flavium de Cacabelos sigue adelante tras no haber recibido «una contestación ni a favor ni en contra de parte de la Junta» después de la reunión mantenida el pasado lunes entre el director del centro, Juan Carlos de Miguel, la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, la inspectora educativa del instituto y el jefe de Inspección. El equipo directivo «seguirá en funciones hasta nueva orden», según indicaron en un comunicado.

De Miguel recordó que la directora provincial confirmó en el encuentro la supresión de una de las plazas de profesores ya que «sobran entre uno y dos docentes y existe más profesorado que clases, un total de 29 profesores para catorce grupos». Por su parte, el responsable del centro afirmó que el número de la matrícula ha aumentado con nueve alumnos respecto al curso anterior y a falta de que aún lo hagan otros diez estudiantes, que por diversos motivos aún no han formalizado su matriculación.

En relación con la eliminación de la jefatura de estudios adjunta, ésta queda suprimida aunque el número de grupos sigue siendo el mismo que el curso anterior a los que se suman dos más de Diversificación. La previsión del Bergidum Flavium es que después de los exámenes de recuperación de septiembre el número de clases aumente, y así se pueda crear un grupo más en 2º de la ESO. El director del instituto cacabelense insiste con estos argumentos en la necesidad de conservar la plaza del profesor de inglés suprimida por la Junta, al igual que la jefatura de estudios adjunta, a pesar de que ya no fueron tenidos en cuenta durante la reunión del lunes con Mercedes Fernández.

tracking