Diario de León

Dimite la concejala de IU en Cacabelos «por motivos personales»

Publicado por
M. F.
León

Creado:

Actualizado:

Nuevos cambios en el organigrama político municipal de Cacabelos. El pasado martes la concejala Genma Núñez Santalla, que hasta ahora oficiaba como portavoz municipal del grupo de Izquierda Unida, registraba su dimisión del acta. Lo deja, según ha confirmado «por  motivos estrictamente personales».

Este cambio supondrá que corra la lista con la que IU se presentó a las pasadas elecciones y en principio sería Mónica González Sánchez la que rubricaría el acta de nueva concejala municipal en la villa del Cúa. Aunque, según fuentes de la propia organización política no es fijo que González Sánchez acepte el cargo, en función también de una serie de cuestiones personales.

Todo dependerá de si puede hacer frente al 100% del trabajo de IU en el consistorio que ahora dirige el alcalde socialista Junior Rodríguez. De esta forma, la nueva concejala se uniría a la labor que está desarrollando el concejal Gonzalo García Garnelo, quien fue el que tomó posesión del acta de edil por IU tras la renuncia, también por motivos personales argumentados, de la concejala Susana Vila. Los concejales de IU en Cacabelos tuvieron que salir ayer a desmentir informaciones de la Red en las que se vinculaba estos cambios a una moción de censura, que rechazan de plano, dado que no apoyarían al PP.

tracking