Diario de León

Dinamia Teatro descubrirá el pasado romano del Bierzo con ‘El plan de Vesta’, el sábado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dinamia Teatro reedita El plan de Vesta , su particular visita teatralizada a la Domus Procuratoris de Las Médulas, en Carucedo. Es la segunda edición de una acción que tuvo muy buena acogida el pasado verano y que permite a los asistentes descubrir cómo era una domus romana, de qué forma funcionaba y cuál era la relación entre romanos y astures. Habrá cuatro sesiones y la primera será el próximo sábado día 14 en dos pases diferentes, a las 11.15 horas y a las 12.30, con una duración aproximada de una hora. El precio de la ruta teatralizada es de 8,50 euros.

De la mano del siervo astur Nicer, los participantes entrarán en la casa del procurador Plinio para conocer cómo este personaje histórico llevaba la administración de Las Médulas. «Veremos cómo surge un problema en esta tarea y cómo la diosa Vesta tiene que acudir al rescate en este conflicto para solucionar el entuerto», explicaron fuentes de Dinamia Teatro.

La visita es apta para todos los públicos y los asistentes estarán sentados al aire libre en grupos reducidos. Los interesados pueden obtener más información sobre la actividad y la compra de entradas a través de la página web www.bierzoteatralmente.com. Las próximas fechas será de la visita guiada será el 21 de este mes y los días 4 y 11 de septiembre.

tracking