Diario de León

Dinamia vuelve con su espectáculo encantado al bosque de Cobrana

La compañía iniciará este próximo sábado las representaciones tras el parón del año pasado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Después del parón obligado del año pasado, este sábado 31 de julio volverá la Senda Encantada de Cobrana de la mano de Dinamia Teatro con la colaboración de la Asociación el Zofreral.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2016, alrededor de 8.500 personas han podido disfrutar de una manera diferente de uno de los bosques más emblemáticos del Bierzo a través de sus seres mágicos.

«Este año se han tomado todas las medidas necesarias para que la visita, que es al aire libre al cien por cien, sea segura y totalmente saludable», explican desde Dinamia. La Senda Encantada se desarrolla en una ruta sencilla y sombreada con árboles centenarios —alcornoques, castaños, encinas...— a lo largo de dos kilómetros en los que irán surgiendo de entre sus entrañas distintos personajes mitológicos del noroeste español. Una Meiga con sus conjuros y con un guiso al que le faltarán ingredientes que los niños y niñas tendrán que ir logrando a lo largo de la senda; también surgirá una Nubeira que maneja las lluvias y tempestades; la Dríade amante de los visitantes del bosque y de los árboles; el Trasno juguetón que a cambio de algún regalo os regala un puñado de bellotas y el Dianu Burlón que es un pequeño ladronzuelo del bosque contador de historias.

Las fechas del espectáculo son, además del 31 de julio, el 7, 14, 16 y 28 de agosto y el 5 y 12 de septiembre. Dura una hora y media y son cuatro pases a partir de las 18:00 horas, cada veinte minutos. El precio es de 8 euros. Más información en internet: www.bierzoteatralmente.com.

tracking