Diario de León

La Diputación ampliará la carretera de Cabañas Raras a San Juan de la Mata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto de la obra de ensanche y mejora de la carretera LE-711 que une Cabañas Raras con San Juan de la Mata (Arganza) saldrá a exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en próximas fechas, según infomó ayer la Diputación. Así, se supera un nuevo trámite de cara a ejecutar esta actuación que supone una inversión, por parte de la Diputación de León, de 385.000 euros.

La redacción del proyecto ha supuesto una inversión de 12.420 euros y se encuentra en estos momentos en fase de revisión por parte del servicio de Infraestructuras de la institución provincial que dirige el diputado Luis Alberto Arias.

Desde la Diputación se trabaja en esta «reivindicada carretera» desde hace meses cumpliendo con los distintos trámites que deben seguir los contratos en la administración pública, aseguró en un comunicado.

La red de carreteras de titularidad provincial, con más de 3.310 kilómetros y 747 vías, es una de las más extensas de España.

En su discurso del pasado día 8 de septiembre con motivo del Día del Bierzo, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, recordó la importancia de mejorar las comunicaciones en el mundo rural para alcanzar la igualdad de servicios con zonas urbanas. Para ello, a través del área de Infraestructuras, la Diputación ha consignado más de 11 millones de euros en las carreteras del Bierzo a lo largo del mandato entre obras ejecutadas y en ejecución. En total, las actuaciones proyectadas para la mejora de la red viaria berciana alcanzarán una inversión de 27 millones de euros, según añadió Morán.

En total, la Diputación de León ha invertido en el Bierzo 47 millones de euros en lo que va de mandato. Esta cantidad es el resultado de sumar los más de 35 millones (35.143.788) de los diferentes planes destinados a los 37 municipios bercianos de su competencia, los 1,2 millones dedicados al monasterio de Carracedo y los 11 millones consignados para la mejora de las carreteras de la comarca, según detalló el presidente de la institución provincial durante su intervención.

tracking